miércoles, 9 de octubre de 2013

Diego, papá y el béisbol

Diego y papáEl fútbol parece ser el deporte favorito de la gran mayoría de los más de 7000 millones de personas que vivimos en la Tierra. Desde hace un tiempo en Cuba se puede observar a muchos jóvenes que están en las esquinas hablando de la liga europea y, como la discusión entre cubanos siempre llega al punto de la gritería, desde lejos uno puede  escuchar la defensa apasionada que hacen del equipo español. Lo que llama poderosamente mi atención es que los cubanos al parecer nos hemos convertido en especialistas de fútbol. Sabemos del pi al pa las veces que el Barcelona o el Real Madrid han ganado. Al parecer, todos se mantienen muy al tanto del tema.

Yo confieso que apenas se de fútbol. Solo sigo los mundiales, y porque juegan Brasil y Argentina. La primera vez que me senté a ver un juego tenía 18 años y recuerdo que gritando le dije a otra compañera, mira ese niño le ha dado a la pelota con la cabeza!!!!. Se podrán imaginar las risas y  burlas que desperté entre mis compañeros de clases.

Pero no es de ese deporte del que quiero hablar, sino más bien de otra pasión: el béisbol o como muy cubanamente decimos, la pelota. Pues resulta que este fin de semana Diego, papá y yo fuimos a un juego de pelota. Mi esposo debía jugar contra unos amigos de Cuba. Creo que era la primera vez que se mostraba al bate. Cada vez que salía a batear, yo escondía la cabeza para no pasar pena. A pesar de mi miedo, él como todo buen cubano hizo una actuación decorosa.

Lo más llamativo del partido fue que Diegui, al que con sus tres años solo le gusta dar a la pelota con el pie, quería un bate y un guante para jugar. Tratamos de explicarle que era muy pequeño, pero a pesar de nuestros argumentos, él como todo cubano parecía conocer el arte de la pelota, el manejo del guante y las reglas para jugar. Y amigos, ahí comprendí que a pesar del fanatismo del fútbol, un auténtico cubano siempre sabrá y hablará de la pelota. Espero que el amor por nuestro deporte no se pierda entre tantos símbolos del Barcelona y el Real Madrid que hoy están por todas partes. Viva el béisbol señores!!!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario